Editorial Heidelberg

Editorial Heidelberg


Somos una editorial que nace con la idea de fomentar la lectura y el pensamiento crítico de las personas. Buscamos ofrecer textos que analicen y propongan soluciones desde una forma alternativa a los problemas políticos, históricos, económicos, geográficos, filosóficos, espirituales y culturales del mundo en que vivimos. Queremos crear una comunidad de autores y lectores libres para el debate de las ideas contra el pensamiento único. Somos una editorial de pensamiento y acción, toda nuestra voluntad estará volcada en la construcción de un hombre nuevo y una nueva sociedad, ambos responsables de llevar a cabo su propio destino.


Estamos muy contentos de presentar nuestro primer libro (de muchos otros que vendrán después), que es una nueva edición de la obra "El Hotel de las Cuatro Estaciones" (1995) del autor mexicano José Luis Ontiveros, y que estará disponible a partir de Septiembre de 2021. Un libro de 120 páginas de papel cultural 90 grs, en un tamaño de 15cm x 21cm, portada plastificada mate y encuadernación cosida. En pocas palabras, un libro de calidad acorde a esta gran obra de literatura histórica, tan bien lograda por nuestro autor favorito.


El Hotel de las Cuatro Estaciones


El Hotel de las Cuatro Estaciones se refiere al último mártir del siglo XX, Rudolph Hess… A la máscara de hierro de Spandau... Don Miguel Serrano, a quien considero un símbolo de la literatura Iberoamericana, no solo chilena… quizá pensó que debía yo haber escrito una obra épica, no me hizo una crítica abierta, pero de alguna forma me sugería que me fuera a la épica. Creo también que el humor, cuando trata un asunto tan terrible como los sufrimientos de Hess, el dolor alquímico, esta profundidad de su testimonio, esta entrega tan completa, tan enternecedora, tan profunda a la verdad, que es la verdad del ser, que es la verdad del héroe, que se mantiene indeclinable, pero yo siento que en el Hotel de las Cuatro Estaciones, lo que estoy diciendo es que desde Spandau, Hess mantuvo el eje mismo, el centro del poder, nunca cedió, nunca se entregó a los verdugos. Creo que Hess es un símbolo literario en su propia existencia, desde su nacimiento misterioso en Alejandría, de su iniciación en la Logia Thule, todo en Hess confirma que el Nacional Socialismo se erige como un orbe de símbolos muy superiores a lo político, y en torno a un altar metapolítico con dagas nibelungas, que eso le hubiera gustado a Don Miguel…

José Luis Ontiveros

Dejar un comentario